• Este evento ha pasado.

‘De hombre a hombre’ con Insularia Teatro

22 junio, 2018, 8:30 pm UTC+0

8€

En una clase un profesor enseña literatura a sus alumnos. El particular magisterio de Juan Manuel atrapa la atención de uno de ellos: Andrés, un muchacho de dieciséis años que interroga y reta a su maestro. Los días de clases precipitan temas y discusiones acaloradas, conversaciones íntimas y excursiones que los llevan a acercarse. Así comienza esta obra de la nueva dramaturgia argentina que ahora llega a los teatros canarios de la mano de César Yanes y de Leandro González. El texto teatral, original de Mariano Moro, fue el ganador del I Certamen Internacional Visible 2007, un concurso de escritura teatral en lengua española con temática gay y lésbica, organizado por la Sociedad General de Autores y la Fundación SGAE.

Ficha artística y técnica

Mariano Moro

Lioba Herrera

Actores
César Yanes (Juan Manuel)
Leandro González (Andrés)

Iluminación y espacio sonoro
Alejandro Cedrés

José Ángel Méndez

Coreografía
Sofía Privitera

Vestuario
Leandro González

Diseño de cartel
Paco Rosco

Insularia Teatro es una organización profesional del archipiélago canario para la reflexión, práctica y divulgación teatral fundada en 2014 que nace con el objetivo de combinar la calidad artística con el compromiso social, la sensibilización y el entretenimiento. La compañía cuenta en la actualidad con dos producciones propias, siendo la más reciente ‘Federico & Salvador. Las horas oscuras y doradas (2018)’, del dramaturgo Gerardo Barrios, y ‘De hombre a hombre (2015)’, del autor argentino Mariano Moro.

​Entre sus reconocimientos Insularia Teatro cuenta con el Premio al Mejor Espectáculo del Certamen Internacional de Teatro Noctívagos 2016 (Oropesa, Toledo), así como el Premio Especial del Público del mismo certamen, ambos con ‘De hombre a hombre’. El trabajo de la compañía ha despertado el interés de encuentros internacionales como el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), o emblemáticos espacios de la cultura latinoamericana como el Teatro Auditorium de Mar del Plata (Argentina). Compuesta por el director escénico César Yanes, el actor Leandro González, y el dramaturgo Gerardo Barrios, esta organización desarrolla otros proyectos de dinamización cultural y social a través de las artes escénicas con una profunda vocación internacional.

Entrada General: 8 euros / Entrada Estudiantes: 5 euros

Fecha: