• Este evento ha pasado.

2º Taller de Interpretación Geológica Telesforo Bravo: Materiales lávicos

27 febrero, 2018 - 17 marzo, 2018

El 2º Taller de Interpretación Geológica “Telesforo Bravo”: “Materiales lávicos”; es el segundo de una serie de talleres promovidos por la Cátedra Cultural “Telesforo Bravo” de la Universidad de la Laguna y la AEPECT (Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra) que pretende, por un lado, desarrollar genéricamente una metodología de observación- interpretación geológica del paisaje y de los afloramientos rocosos y, por otro, desarrollar el concepto de “archivo” o “libro” aplicado a las rocas, posibilitando la “lectura” o la “escucha” en las mismas de la Historia de la Tierra, y, en concreto de las Islas Canarias.

En la edición del año 2018, la segunda, esta metodología se aplicará al estudio de las características de las lavas formadas en diferentes tipos de erupciones volcánicas que se han producido en las Islas Canarias a lo largo de su historia. En las sucesivas ediciones anuales, se irá aplicando la metodología a diferentes materiales rocosos presentes en Canarias (depósitos piroclásticos, depósitos hidroclásticos, etc).

El ponente de esta edición será el profesor Titular de la Universidad de La Laguna, el Dr. D. Ramón Casillas Ruiz.

El Taller está principalmente destinado al profesorado Educación Secundaria (ESO y Bachillerato) de la Especialidad de Biología y Geología, con especial atención en el profesorado que imparte la asignatura de Geología en 2º de Bachillerato. No obstante, también está abierto a otros colectivos interesados: guías turísticos, guías de espacios naturales protegidos, etc.

El coste de matrícula es de 20€ (10€ para socios de la AEPECT). Las inscripciones se realizarán enviando este documento a la dirección rcasilla@ull.es.