• Este evento ha pasado.

Abordaje integral de la Violencia de Género: la resiliencia en víctimas y la intervención con agresores

21 julio, 2021

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de Adeje 2021”, que se celebrará en modalidad online los días 21 al 23 de julio.

Objetivo general: Realizar una aproximación al ámbito de la prevención e intervención en violencia de género con la víctima y el agresor; pretendiendo dar un enfoque integrador de ambos ámbitos de actuación.

Objetivos específicos:
1. Dar a conocer la resiliencia y sus tres pilares fundamentales.
2. Profundizar en la violencia de género aprendiendo a detectar sus manifestaciones más sutiles.
3. Llevar a cabo un acercamiento a la prevención e intervención de la violencia de género desde una perspectiva resiliente.
4. Analizar la violencia de género desde la perspectiva del agresor.
5. Dar a conocer cuáles son los perfiles y los factores de riesgo y protección que evalúan el riesgo de reincidencia.
6. Ahondar en cuáles son los retos de la intervención con agresores desde el ámbito penitenciario.

Metodología docente: Se utilizará una metodología activa, participativa y constructivista.

Dirigido a alumnado, profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales etc.) y todas aquellas personas interesadas en la temática.

Dirigen:

• Ángela Esther Torbay Betancor. Profesora Titular de Universidad del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la ULL.
  • Matilde Candelaria Díaz Hernández. Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 1 crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es