Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Aprender a vivir de nuevo

21 julio

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de Adeje 2021”, que se celebrará en modalidad online los días 21 al 23 de julio.

Objetivos: Familiarizarse con el concepto de Resiliencia: ¿qué es?, ¿cómo enriquecerla?, ejemplos representativos… Conocer varios elementos básicos de Salud Mental: equilibrio emocional, optimismo y capacidad de adaptación. Dar ideas para afrontar los cambios en nuestra vida tras la pandemia: hogar, educación, deporte y trabajo. Aprender a manejar la incertidumbre: evolución del COVID 19 y expectativas de futuro.

Metodología docente: Este curso está compuesto por 6 ponencias de 2 horas de duración. Cada una de las ponencias estará compuesta por: Una clase magistral de una hora de duración dónde uno de los expertos en la temática expondrá conocimientos teóricos (actualizados y basados en la investigación científica). Se desarrollará una metodología expositiva-interactiva fomentando el debate y la reflexión. En las exposiciones orales se utilizarán diapositivas tipo PowerPoint o Genially, vídeos… La siguiente hora será eminentemente práctica y dicho especialista propondrá un ejercicios práctico al alumnado. Para el desarrollo del trabajo autónomo del alumnado se utilizará la metodología «Problem Based Learning» (PBL) (Barrows, 1996) como se explicó anteriormente. Barrows (1986) define al ABP como “un método de aprendizaje basado en el principio de usar problemas como punto de partida para la adquisición e integración de los nuevos conocimientos”.

Dirigido a toda la población ya que, de una manera u otra, a todos nos ha afectado la pandemia mundial: ya sea por cambios en nuestras rutinas diarias, pérdida de seres queridos, variaciones laborales o educativas…

Dirige: Celia Morales Rando. Profesora del Departamento de Didácticas Específicas de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 1 crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es