• Este evento ha pasado.

Amoraditas 2021. Diseño y creación comunitaria para la dignificación y embellecimiento del barrio de Las Moraditas

22 noviembre, 2021

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Aula Cultural de Diseño, el Grupo de Investigación e Innovación en Diseño, la Asociación de Vecinos Nueva Moraditas y la Plataforma de Vecinos Unidos por Las Moraditas, con la colaboración Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Asociación Juvenil Cultural KAUA de Taco, OFIC, Oficina de Innovación Cívica y Participación Ciudadana Taco para todxs, que se celebrará presencialmente en el barrio de Las Moraditas los días 22 al 27 de noviembre de 2021.

Objetivos:

– Adquisición de nociones básicas y experiencia en torno a procesos de co-diseño/diseño participativo y diseño cívico.
– Inserción en un proceso participativo real donde aprender haciendo.
– Creación y testeo de prototipado que verifique la viabilidad y funcionalidad de las propuestas de diseño.
– Gestión de un evento comunitario.
– Colaboración transdisciplinar.

Dirigido a miembros de la comunidad universitaria interesados en procesos de mejora y dignificación del espacio público, a la ciudadanía del barrio y en general, a técnicos de las Administraciones Públicas Locales, a personas y activistas implicadas en colectivos locales, de interés socioambiental y al público en general.

Dirigen:

• Carlos Jiménez Martínez. Profesor contratado doctor. Departamento de Bellas Artes de la ULL.
  • Alicia Eva Morales Pereyra-García. Investigadora Predoctoral del Grupo de Investigación e Innovación en Diseño de la ULL.

Coordina: Mª. Rosario Hernández Borges. Profesora contratada doctora. Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 1 crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es