• Este evento ha pasado.

Avances en la inteligencia turística en Canarias

1 diciembre, 2017, 10:00 am - 1:00 pm UTC+0

Los datos turísticos se plantean como esenciales en cualquier proceso de planificación y gestión estratégica del turismo. Además, los cambios producidos en la última década en la actividad turística han generado nuevas demandas de información estadística que sea comparable a lo largo del tiempo y del espacio, a escala microdato y centrada en el conocimiento del comportamiento del turista. Así, la inteligencia de los datos turísticos se está presentando como un innovador y poderoso instrumento de toma de decisiones. Ello explica la relevancia adquirida por los sistemas de inteligencia turística.

Las administraciones públicas y las empresas han entendido esa demanda. Prueba de ello es que, en los últimos años, se han desarrollado diversos tipos de estadísticas públicas a escala regional. Estas aportan múltiples y diversas tipos de información que permiten un conocimiento del turismo.

El seminario aborda el análisis de la importancia de la inteligencia de los datos turísticos en los procesos estratégicos de toma de decisiones en el sector privado y público.
Seminario impartido por:
  • María Guardiet (Director de Inteligencia Turística y Conectividad Aérea en el Patronato de Turismo de Canarias – Promotur)
  • Yenis Gonzalez (Responsable de Estadísticas Turísticas del Instituto Canario de Estadística – ISTAC)
  • Silvia Canales (Directora Investigación Turística en Turismo de Tenerife).
Inscripción: https://goo.gl/dYo582

Fecha: