• Este evento ha pasado.

Café a la brasa

29 noviembre, 2022

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Aula Cultural de Pensamiento Artístico Contemporáneo con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes que se celebrará en la Facultad de Bellas los días 29 de noviembre, 15  y 20 de diciembre de 2022.

Café a la brasa plantea, más que un seminario, crear un hábito: el de quedar para hablar, de manera distendida, sobre (lo que está pasando o le está pasando al) arte. Basada en la “metodología” del café filosófico, la idea es simple: un par de veces al mes, convocar una tertulia, a la hora del café, para abordar algún tema relacionado con el arte. Un proponente presentará un tema relacionado con las últimas tendencias del pensamiento contemporáneo con la intención de provocar un debate focalizado en el análisis de en qué medida y sentido el asunto abordado puede influir en la creación artística. Nos interesa plantear los temas no tanto porque los conozcamos como porque nos gustaría conocerlos y abordarlos desde diferentes enfoques.

El seminario se mantendrá abierto en el tiempo (y a las propuestas de temas), desarrollándose por fases.

Dirigido a cualquier persona interesada en el arte y el pensamiento contemporáneo.

Dirección académica:

• Ramón Salas Lamamié de Clairac. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.
  • Daniel Villegas González. Profesor Ayudante Doctor. Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Más información e inscripción aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad. Además, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es