• Este evento ha pasado.

Charla de clausura Universidad de Otoño-Invierno de La Palma 2023-2024: «El futuro no está escrito»

22 febrero, 7:30 pm - 8:30 pm UTC+0

Este año contaremos con el periodista Iñaki Gabilondo en el acto de clausura de la  “Universidad de Otoño-Invierno de La Palma 2023-2024”, quien impartirá una conferencia bajo el título «El futuro no está escrito», que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en Teatro Circo de Marte en Santa Cruz de La Palma a las 19:30 horas.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, Iñaki Gabilondo inició su carrera en 1963 en Radio Popular en San Sebastián, de la que fue director. En 1978 se incorporó a los servicios informativos de la Cadena Ser en Madrid para dirigir Hora 25 y poco después fue nombrado director de los servicios informativos de la Cadena Ser. En 1981 ocupó el cargo de director de los informativos de TVE,  coincidiendo su recién estrenado cargo con el golpe de Estado conocido como el 23-F, en la investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo, una situación excepcional que forzó su primera aparición ante las cámaras de televisión. En 1983 volvió a la Cadena SER, donde sucesivamente sería director y presentador de los programas radiofónicos ‘Aquí la SER’, ‘Matinal SER’, ‘Pido la Palabra’ y ‘Onda Media’. El 22 de septiembre de 1986, se hizo con el que él considera el programa de su vida: ‘Hoy por hoy’, que ha llegado a ser el programa de más audiencia de toda la historia de la radio española. En cuanto a su dedicación al mundo de la televisión, ha trabajo en TVE, cadenas autonómicas así como en Cuatro o en CNN+. Desde 2011 y hasta 2021, cuando decide retirarse, participa en el diario El País y en la Cadena SER con el videoblog La voz de Iñaki, en el que el periodista da su opinión sobre las noticias actuales.

Termina así un nuevo programa de la Universidad de Otoño-Invierno de La Palma, que ha ofrecido una docena de cursos, todos reconocibles por un crédito ECTS, así como varios talleres y actividades culturales y de ocio.

Asistencia gratuita previa adquisición de las entradas aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es