• Este evento ha pasado.

Charla-debate «Luis Gómez Armenteros. En conversación con Omar-Pascual Castillo»

12 diciembre, 2022, 12:00 pm - 2:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Aula Cultural de Pensamiento Artístico Contemporáneo con la colaboración del Centro de Arte La Regenta que se celebrará en la Facultad de Bellas Artes el 12 de diciembre de 2022 en horario de 12:00 a 14:00 horas.

Luis Gómez Armenteros (La Habana, 1968), artista multidisciplinar, es profesor del Instituto Superior de Arte de La Habana. Su trabajo versa sobre los lenguajes como herramientas del poder, acaso indagando cómo domina secretamente nuestras emociones e ideologías a través de la fe y un conocimiento oculto de las cosas que nos rodean. Aparentemente, su acercamiento a los nuevos lenguajes de la tecnología le distancia de los “inquietantes saberes ancestrales” de los que trataba su obra temprana, pero su iconografía arepresentacional, en un universo de imaginarios y representaciones vacías, parece más espiritualista que nunca. Más que sobre ideas, Luis Gómez Armenteros indaga cómo las representamos, cómo convivimos con ellas o las evitamos, a través de una “herencia nómada”, como la suya, que muta de un lenguaje (a) otro, de un tema (a) otro, de un contexto (a) otro.

Dirigido a cualquier persona interesada en el arte y el pensamiento contemporáneo.

Dirección académica:

• Adrián Alemán Bastarrica. Profesor Contratado Doctor. Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.
  • Ramón Salas Lamamié de Clairac. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Más información e inscripción aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA:La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es