• Este evento ha pasado.

Ciencia y pseudociencias 2022

19 julio, 2022, 4:00 pm - 8:00 pm UTC+0

Taller de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de Adeje 2022”, que se celebrará en el Centro Cultural de la Villa de Adeje el día 19 de julio de 2022.

Objetivos: Debatir con la audiencia en torno a la ciencia y sus aplicaciones prácticas y discutir críticamente en torno a la existencia de las pseudociencias y los bulos, buscando la forma de combatirlos desde el conocimiento.

Metodología docente: Dos sesiones amenas y pródigas en ejemplos prácticos, a través de los cuales se hablará sobre el método científico y se discutirá en torno a casos particularmente polémicos, como los relacionados con paparruchas, productos milagro y demás prácticas pseudocientíficas.

Dirigido a cualquier persona interesada en vacunarse críticamente contra las paparruchas (fake news) y las prácticas pseudocientíficas de ayer, hoy y siempre.

Dirigen:

• Luis Javier Capote Pérez, Profesor de Derecho Civil, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la Universidad de La Laguna. Co-Director y miembro fundador del Aula Cultural de Divulgación Científica de la ULL. Director del boletín de divulgación científica y pensamiento crítico «El Escéptico Digital» entre 2005 y 2015.
  • Carlos Javier Álvarez González. Catedrático de Universidad, Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la Universidad de La Laguna. Co-director y miembro fundador del Aula Cultural de Divulgación Científica. Autor del libro «La parapsicología ¡vaya timo!».

Con la participación de: Mago Sergio Dion. 8 años de carrera profesional. Ha recorrido gran parte del archipiélago canario con el espectáculo de magia. Distintas apariciones en TV, periódico y radio. Ha realizado de presentador en el Carnaval de Tenerife. Actualmente está considerado el mago más joven de Canarias.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan al total de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es