• Este evento ha pasado.

CiNatura (Curso de Identificación de naturaleza). Taxo_nomía: tuya es la identificación

19 septiembre, 2023

El Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, con la colaboración de la Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura, presenta un curso de identificación sobre biodiversidad y geodiversidad, dirigido a todo tipo de público (en especial adultos) a fin de ayudar/facilitar el reconocimiento de grupos (filos), géneros o especies de fauna y flora, así como elementos de gea de Canarias y por extensión de la región macaronésica. Se trata de una iniciativa para todas aquellas personas interesadas en profundizar en organismos que forman parte de nuestro entorno natural, pero desde otro punto de vista, de manera diferente a los textos de la enseñanza reglada. Esperamos que esto tenga especial repercusión en futuros proyectos de ciencia-ciudadana donde la estricta y correcta validación de dichos proyectos se halla soportada por un conocimiento, una base de taxonomía y ecología muy seria e importante, producto de mucho tiempo de análisis y estudios.

El curso se celebrará en las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales (MUNA) entre 19 de septiembre y el 21 de octubre de 2023.

Objetivos:

• Enseñar a identificar diferentes grupos de fauna, flora y gea de Canarias y de la región macaronésica por extensión.
  • Inculcar el papel ecológico de los diferentes grupos de animales, vegetales, minerales y rocas más interesantes de nuestro patrimonio natural.
  • Relacionar los diferentes grupos y/o especies con información relevante para su conservación.
  • Apoyar el papel de las colecciones de museos como garantes de preservación de la diversidad.
  • Formación básica para proyectos de ciencia-ciudadana.

Dirección académica:

• Jonay Jesús Cubas Díaz. Profesor CLI, Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la Universidad de La Laguna.
  • María Fátima Hernández Martín. Directora del Museo de Naturaleza y Arqueología.

Coordinación: Francisco de Borja Arizón González. Secretario del Aula Cultural de Jardinería Biodiversidad y Permacultura de la Universidad de La Laguna.

Descargar programa

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es