• Este evento ha pasado.

Elaboración de entornos virtuales de aprendizaje como recurso de enseñanza en el aula

19 septiembre, 2023

La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna, con la colaboración del Grupo de Investigación e Innovación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la ULL), organizan este curso que se celebrará en modalidad online entre los días 19 al 26 de septiembre de 2023.

La formación está destinada a aquellas personas interesadas en la creación de entornos virtuales de aprendizaje, brindándoles las habilidades y estrategias necesarias para diseñar, desarrollar y evaluar entornos virtuales de aprendizaje efectivos en contextos formativos online o semipresenciales.

Objetivos:

– Reflexionar y conocer el uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la educación digital.
Identificar los procesos y herramientas digitales idóneas para la docencia online y la construcción de entornos virtuales de aprendizaje.
– Adquirir habilidades y estrategias en el diseño y desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje, conociendo las diferentes oportunidades que ofrecen los materiales didácticos digitales en contextos formativos.

Dirección académica: Inmaculada Fernández Esteban. Profesora Ayudante Doctor, Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan al 100% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es