• Este evento ha pasado.

COEFIS XI: Congreso de estudiantes de Física

15 marzo, 2018 - 16 marzo, 2018

Sentir curiosidad por aquello que no comprendemos del todo es una característica inherente a nuestra condición humana. Es esa curiosidad la que impulsa nuestras ganas de aprender, de investigar, de avanzar, y así nace la Ciencia, ¿pero de qué sirven los conocimientos si no se transmiten?

Bajo esta premisa surge, en el año 2008, el Congreso de Estudiantes de la Universidad de La Laguna. Su organización la componen alumnos y alumnas del grado de Física que coordinan la actividad con apoyo del profesorado, el equipo decanal y el Instituto de Astrofísica de Canarias. Cada año unos doscientos alumnos y alumnas de todos los cursos de Grado y Máster asisten a este acontecimiento en el Aula Magna del edificio de Física y Matemáticas para escuchar las conferencias de los científicos e investigadores invitados (figuras como Sir Michael F. Atiyah, Medalla Fields 1966; Dr. Kip Stephen Thorne, Premio Nobel de Física 2017; o Dr. Francisco Sánchez Martínez, fundador del Instituto de Astrofísica Canarias, son algunos ejemplos), o bien para ofrecer ellos mismos una ponencia sobre algún tema relacionado con la Física, preparado bajo la tutela de algún profesor de la facultad y cuya calidad es verificada por un Comité Científico.

El objetivo primordial del COEFIS es constituir espacio donde poder participar activamente en el intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con la Física. Todas las actividades promulgadas por el COEFIS buscan fomentar la inclusión del colectivo estudiantil en el sector investigador, conectando a alumnos/as e investigadores/as en un entorno comunicativo, incentivando el debate y brindando al estudiantado la posibilidad de dar sus primeros pasos en el mundo de la divulgación y la presentación de proyectos.

¡Consigue tu entrada!

Bases de participación

Comienza:
15 marzo, 2018
Finaliza:
16 marzo, 2018
Categorías del Evento:
, , , , , , ,
Etiquetas del Evento:
, , , , ,
Web:

Aula Magna de la Secciones de Matemáticas y Física de la ULL.
Avenida Astrofísico Francisco Sánchez, s/n. Facultad de Ciencias
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España