• Este evento ha pasado.

COEMAT 2018: IV Congreso de Estudiantes de Matemáticas

20 febrero, 2018 - 22 febrero, 2018

El  IV Congreso de Estudiantes de Matemáticas es un evento que nace por iniciativa del alumnado de Matemáticas con la intención de fomentar un ambiente cultural y participativo, con conferencias y actividades de gran interés para los estudiantes de cualquier ámbito relacionado con las Matemáticas. Es también una oportunidad de hacer Matemáticas dentro de la comunidad científica de la ULL, tanto si investigas, haces una tesis o te gusta contarle al mundo que las Matemáticas son mucho más útiles de lo que todo el mundo piensa.

Este evento se celebrará en el Aula Magna de las Secciones de Matemáticas y Física, los días 20 y 21 de febrero, en horario aproximado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, y el día 22 de 9:00 a 10:30 horas.

Entre las actividades de este Congreso destacan las charlas de profesionales de la educación y divulgadores, una mesa redonda donde hablaremos de salidas profesionales, talleres, sesiones de pósteres matemáticos y, como no podían faltar, las sesiones lúdicas de nuestra tradicional gymkana matemática y los retos matemáticos interactivos, que este año contarán con alguna novedad.

Este evento tiene inscripción GRATUITA, y según la participación, el alumno podrá recibir un máximo de 3 créditos ECTS:

• Por asistencia al menos al 80% de las actividades, el alumno obtendrá 1 crédito ECTS.
  • Por creación de póster individual sobre un monográfico de matemáticas, el alumno obtendrá 1 crédito ECTS.
  • Por una exposición oral de entre 15 y 45 minutos el alumno obtendrá un máximo de 2 créditos ECTS.

Aula Magna de la Secciones de Matemáticas y Física de la ULL.
Avenida Astrofísico Francisco Sánchez, s/n. Facultad de Ciencias
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España