Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Comercio electrónico para emprendedores: Innovar desarrollando una tienda on-line

20 julio

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de Adeje 2021”, que se celebrará en modalidad online los días 20 al 22 de julio.

Objetivos:

– Conocer las características y necesidades del comercio electrónico.
– Aprender a crear y gestionar un portal de comercio electrónico para la venta de productos/servicios a través de Internet.
– Aprender a promocionar un comercio o negocio a través de Internet y a visibilizar la marca mediante el uso de redes sociales y blogs corporativos.

Metodología docente: En cada una de las sesiones del curso, el profesorado hará una breve exposición oral de la materia teórica correspondiente al mismo. A su vez, se complementará esta exposición con ejemplos prácticos de comercio electrónico a través de los cuales se fomenta el análisis crítico y el debate conjunto de profesorado y alumnado. Durante el curso los alumnos tendrán que desarrollar una tienda electrónica, así como complementos de posicionamiento y promoción de la misma, para ello, utilizarán software libre adecuado, a disposición del mismo. Se utilizará el análisis de casos prácticos en cada uno de los temas impartidos en donde el alumno deberá demostrar la adquisición de los conocimientos impartidos.

Dirigido a estudiantes y personas tituladas en educación superior que deseen adquirir competencias tecnológicas para gestionar negocios electrónicos de venta de productos y servicios online, emprendedores y empresarios que persigan crear un portal de comercio electrónico para innovar/vender/promocionar sus productos y servicios, personas interesadas en nuevas tecnologías y medios digitales y personas interesadas en el sector de los negocios y el marketing electrónico.

Dirige: Julio Antonio Brito Santana. Profesor Titular de Universidad del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 1 crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es