• Este evento ha pasado.

Competencias internacionales e interculturales: We are international. «Ciudadanías y habilidades personales»

18 noviembre, 2021

Este curso de formación en competencias internacionales e interculturales forma parte de la estrategia de Internacionalización en casa (Internationalization at home) promovida por el Vicerrectorado de Proyección, Internacional y Cooperación, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, y financiado por el Cabildo Insular de Tenerife, que se celebrará en modalidad presencial en la Facultad de Educación entre el 18 y el 25 de noviembre de 2021, reconocible por 1 crédito ECTS.

Vivimos en un mundo en red, global e intercultural. Nuestra forma de vivir y trabajar ha cambiado como consecuencia de ello, por lo que se hace necesario que todos los programas formativos incluyan competencias transversales que capaciten a los estudiantes para vivir y trabajar en contextos internacionales e interculturales, interconectados y en red, en sociedades multiculturales y respetando la diferencia con las otras personas. La sociedad y economía del conocimiento en la que vivimos, espera que las universidades se conviertan en actores clave de esa economía, formando a sus estudiantes para ello.

La evaluación del programa Erasmus ha permitido comprobar que los estudiantes de todo el mundo que hacen movilidades están mejor capacitados para resolver problemas inesperados, adaptarse a contextos complejos y cambiantes, manejarse en otros códigos culturales, entre otros, por lo que los empleadores les prefieren. Dado que no todos los estudiantes pueden hacer movilidades, con este curso pretendemos que los estudiantes de la ULL puedan adquirir esas competencias a través de la formación directa y de experiencias en convivencia intercultural incluidas dentro de las actividades.

Este curso va dirigido a todo el alumnado de la Universidad de La Laguna, de cualquier nivel de estudios. Existe un número máximo de 30 plazas, dado que la metodología es eminentemente práctica y más adecuada para grupos pequeños.

El curso supone uno de los bloques del proyecto We are international que ya ha tenido dos ediciones. Para facilitar su seguimiento se ha dividido este año en 3 cursos para que el alumnado pueda elegir cómo combinar su aprendizaje.  Cada uno de ellos es independiente, no se exige haber cursado otros cursos anteriormente ni tener conocimientos previos y puede reconocerse por un crédito.

Dirigen:

• Javier Mendoza Jiménez. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Economía de la ULL.
  • Cristina Sánchez De La Rosa. Profesora de Formación Profesional. CIFP La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es