• Este evento ha pasado.

Interpretación de recursos para el diseño de productos geoturísticos: volcanes en La Palma. Módulo I: Metodologías y recursos para el diseño e interpretación de senderos vulcanológicos

17 octubre, 2022

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Palma 2022”, que se celebrará en modalidad presencial los días 17, 18 y 19 de octubre en el municipio de Fuencaliente.

Objetivos:

1) Conocer los conceptos elementales sobre los procesos geológicos que operan en el medio natural de la isla de La Palma, capacitando para el manejo de la terminología propia sobre la Geología.
2) Manejar y utilizar una serie de conceptos, métodos y técnicas útiles para la planificación, la elaboración y el desarrollo de itinerarios geológicos, facilitando al estudiantado el diseño y llevar a cabo distintos itinerarios geológicos en el ámbito de la isla de la Palma.
3) Exponer la metodología esencial para la identificación de rasgos territoriales con potencial interpretativo para el desarrollo e implementación de proyectos y estrategias de desarrollo, así como los conocimientos básicos del patrimonio y del turismo.

Metodología docente:

– Aula presencial. En el aula presencial, en cada sesión, se hará una breve exposición sobre la cuestión o el ítem planteado (que irá acompañada por una presentación en power-point, el empleo de transparencias, el visionado de películas o documentales, la presentación de noticias de prensa, etc.) Exposición de los fundamentos teóricos y metodológicos para el conocimiento e interpretación del patrimonio geológico y su aplicación al desarrollo de actividades turísticas.
– Salida de campo. Se realizará una salida de campo para efectuar un itinerario geológico en la Isla de La Palma, que servirá para afianzar los conocimientos adquiridos y aplicar conocimientos que permitan el desenvolvimiento profesional como guía o el diseño de productos y servicios geoturísticos útiles para implementar alternativas de negocio.

Dirigido a estudiantes de grado y posgrado universitarios o titulados universitarios (preferentemente en los títulos de Licenciatura o Graduado en Biología, Geografía, CC Ambientales y Diplomado en Turismo). Profesionales relacionados con la guía y atención de turistas. Animadores socioculturales de Ayuntamiento.

Esta acción está enfocada a la obtención de competencias profesionales de acuerdo con la formación académica de las personas para facilitar su incorporación al mercado laboral en un puesto acorde con la titulación que poseen o que van a poseer.

Dirige: Ramón Casilla Ruiz. Catedrático de Universidad, Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es