• Este evento ha pasado.

Conferencia inaugural Universidad de Verano de La Palma 2022: «Relaciones digitales, inflamaciones de ego y apertura a nuevas experiencias: la salud mental en el siglo XXI»

15 julio, 2022, 7:00 pm - 8:00 pm UTC+0

Este año contaremos con Luis Muiño, psicoterapeuta y divulgador en radio, prensa y diversos medios, donde habla sobre temas relacionados con la psicología, en el acto de apertura de la Universidad de Verano de La Palma 2022, quien impartirá la conferencia inaugural bajo el título «Relaciones digitales, inflamaciones de ego y apertura a nuevas experiencias: la salud mental en el siglo XXI», que tendrá lugar el próximo 15 de  julio en el Cine Teatro Chico en Santa Cruz de La Palma, a las 19:00 horas.

Muiño ejerce como psicoterapeuta desde el año 1989, trabajando en consulta con temas como la depresión, la ansiedad, problemas de pareja y trastornos psicóticos, entre otros. Ha colaborado con diversas ONG’s como Médicos Sin Fronteras o Casa de Acogida para Niños Refugiados de La Merced, en entornos internacionales en momentos de gran criticidad social como Kósovo, El Salvador, o Córdoba.

Su faceta como gran divulgador, le hizo ser finalista en 2009 del Premio Boehringer de Periodismo y Salud, y ganador en seis ocasiones del Premio a la Mejor Labor de Divulgación Premios de Divulgación del Colegio Oficial de Psicólogos. Colabora habitualmente en “Muy interesante” y “Mg Magazine” y colabora como psicólogo en el podcast de psicología Entiende Tu Mente, puesto que ETM es actualmente el podcast de psicología en español más escuchado del mundo, contando con un promedio de más de 1,5 millones de descargas mensuales. En él, se tratan diversas temáticas–propuestas por los oyentes–, a través de un lenguaje cercano, lo que hace que sea la opción preferida por la audiencia en este campo.

El podcast cuenta ya con 5 temporadas y actualmente se difunde exclusivamente en Spotify, pues tiene amplia difusión tanto en España como en Iberoamérica, audiencia natural por el lenguaje. En cuanto a su faceta como divulgador, Luis Muiño, ha escrito también varios artículos para periódicos como La VanguardiaEl País o El Mundo además de haber colaborado en programas de radio como Cadena Ser y Cadena COPE.

Comienza así una nueva programación de la Universidad de Verano de La Palma, que ofrecerá quince cursos y dos talleres, todos reconocibles por un crédito ECTS. Paralelamente se celebrarán actividades culturales y de ocio de carácter gratuito.

El Cabildo de La Palma, junto a la Universidad de La Laguna, organizan estas acciones formativas que forman parte de las Actividades de Extensión Universitaria, con las que pretende acercar el conocimiento a toda la población de la isla de La Palma y reforzar los vínculos que nos unen con el ámbito regional de nuestro territorio, y que están dirigidas al público en general, no sólo a estudiantes.

Entrada libre a la conferencia inaugural hasta completar el aforo.

La inscripción a los cursos se realiza vía online en ull.es/cursosdeextension.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es