• Este evento ha pasado.

Conferencia «Litigación internacional privada sobre intereses públicos: empresas transnacionales, cambio climático y violaciones de derechos humanos»

21 abril, 2022, 5:00 pm - 7:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión  Universitaria organizada por la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente con la colaboración del Aula Cultural «Radio Campus» y la Asociación cultural de relaciones internacionales “Hacer para el desarrollo”, que se celebrará en modalidad online el 21 de abril de 2022 en horario de 17:00 a 19:00 horas.

La conferencia pretende ilustrar a la audiencia en torno a los procesos judiciales que, a nivel internacional, afectan a entidades transnacionales con ánimo de lucro y se relacionan con los efectos de la acción humana en los cambios del clima y la vulneración de derechos humanos.

Dirigida al público general interesado en la temática.

Imparte:  Eduardo Álvarez Armas. Profesor en la Brunel University London y en la Université Catholique de Louvain.

Dirigen:

• Luis Javier Capote Pérez, Profesor de Derecho Civil, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la Universidad de La Laguna.
  • Eva Mª. González Lorenzo, Directora-Gerente de la Asociación Cultural de Relaciones Internacionales “Hacer para el desarrollo”.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen.

Asistencia gratuita previa inscripción. Inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es