• Este evento ha pasado.

Conferencia “Una pandilla de chicas y una manada de lobos: volver a narrar un cuento”

5 abril, 1:00 pm - 3:00 pm UTC+0

El Aula Cultural de Pensamiento Artístico Contemporáneo organiza esta conferencia que se celebrará en la Facultad de Bellas Artes el 5 de abril en horario de 13:00 a 15:00 horas.

El objetivo principal de esta conferencia será el análisis de las revisiones que sobre los cuentos folclóricos tradicionales han llevado a cabo diversos artistas contemporáneos.

Hay un latente impulso en los cuentos folclóricos que provoca a que sean narrados de nuevo, una y otra vez. En cada una de esas recreaciones sus figuras y situaciones adquieren nuevos sentidos. Así el encuentro entre Caperucita y el lobo puede orientarse desde unos planteamientos que impugnen los códigos impuestos y que permitan a ambos, mujer y animal, escapar del orden que les somete, culpabiliza y condena. Las versiones de artistas como Kiki Smith, Warja Lavater, Sarah Moon o Víctor Mira abren y convocan otros imaginarios colectivos a partir del cuento tradicional.

Dirigido al estudiantado de la Universidad de La Laguna y sus docentes e investigadores, así como a las y los profesionales en activo en el campo del arte contemporáneo y a todo el público interesado en los nuevos espacios abiertos a la producción artística y cultural.

Dirección académica: Daniel Villegas González. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Más información e inscripción gratuita aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es