• Este evento ha pasado.

Conferencias sobre “Cianobacterias, microalgas y otros organismos productores de toxinas peligrosas para la salud y el medio ambiente”

22 enero, 2018 - 24 enero, 2018

La Real Academia Canaria de Ciencias fue fundada en 1987 con el firme propósito de difundir las Ciencias en sus diferentes ramas. Desde su constitución la misión principal es fomentar la investigación científica y la cultura, motivando el apoyo e implicación de instituciones consolidadas, así como de personas de reconocido prestigio dentro y fuera del ámbito universitario, buscando desde sus inicios tanto la difusión entre el gran público como el asesoramiento científico.
Desde entonces es su deseo extenderse por todo el archipiélago canario y acercarse aún más a la sociedad. Por ello ha organizado estas conferencias sobre un tema que cada vez despierta más interés, llegando incluso a crear alarma social y una gran controversia. Nos estamos refiriendo al problema de las mal llamadas microalgas, que tanta polémica y preocupación generó en la sociedad canaria en el verano de 2017, y a otros procesos novedosos relacionados con la tropicalización del mar canario y que están afectando a la salud humana y a la de los ecosistemas marinos.

Programa:

• Lunes 22 de enero, 19:00 horas. Dra. Marta Sansón Acedo y Dra. Nereida Rancel Rodríguez. Título: Alelopatías en algas: estrategias para su supervivencia.
  • Martes 23 de enero, 19:00 horas. Dr. Javier Arístegui Ruiz. Título: Trichodesmium, “la samaritana del océano”.
  • Miércoles 24 de enero, 19:00 horas. Dr. José Javier Fernández Castro. Título: Ciguatera, un nuevo problema con una larga historia.

Comienza:
22 enero, 2018