• Este evento ha pasado.

Conmemoración del 50 aniversario de la implantación de los estudios de Biología en la Universidad de La Laguna

26 abril, 2018, 6:00 pm UTC+0

El presente curso académico (2017-18), se cumplen 50 años de la implantación de los estudios de Biología en la Universidad de La Laguna (ULL). Con tal motivo, la Facultad de Ciencias, conjuntamente con el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias (COBCAN), han organizado un acto institucional para conmemorar esta efeméride, a la que se pretende dar la relevancia académica e histórica que el 50-aniversario merece.

Como frecuentemente ocurre, los estudios de la Licenciatura de Biología (Grado en la actualidad), surgen más por entusiasmo humano de unos pocos, que por los medios materiales disponibles en el momento de su creación. En su caso, fue determinante la convicción científica y el empuje de la gestión del insigne profesor D. Antonio González, a la sazón Rector de la ULL, el acicate determinante para, junto a un puñado de pioneros, poner en marcha el proyecto. El éxito de la iniciativa lo acreditan 50 años de fecunda historia, a lo largo de la cual han sido numerosos los biólogos, que han alcanzado el éxito profesional dentro y fuera del distrito universitario, en los campos de la docencia, de la investigación y de la gestión de la biodiversidad entre otros.

Fecha:
26 abril, 2018