• Este evento ha pasado.

Historia y Cultura de la décima II (Fasnia) – 1 ECTS

26 abril, 2018, 5:00 pm - 28 abril, 2018, 2:00 pm UTC+0

Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Ayuntamiento de Fasnia, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Ayuntamientos 2018”.

Objetivos:

Dotar al alumno/a de un conocimiento general de la historia de la tradición decimista en Canarias e Iberoamérica y su interrelación con la etnografía en ambos contextos. Introducirlo en la teoría y la práctica de la composición e improvisación de la décima así como de su acompañamiento musical, con el objetivo de comprender y preservar este patrimonio cultural en la isla de Tenerife y el Archipiélago Canario. La metodología utilizada permitirá la consecución de los objetivos tanto para los alumnos que ya cursaron la edición de este curso de 2017, como al nuevo alumnado que se incorpore este año.

Dirigido por: Francisco Javier Díaz Díaz, Profesor Contratado Doctor del Departamento de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa, ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.edu.es

Antiguo Ayuntamiento de Fasnia