• Este evento ha pasado.

Creando redes de cooperación en igualdad

22 abril

El curso «Creando redes de cooperación en igualdad» forma para de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria 2024 «Formación para crecer». El mismo se celebrará en el Anexo Aulario de Guajara los días 22, 23, 25, 29 y 30 de abril.

Objetivos:

– Dotar al alumnado los conocimientos en materia de igualdad en el ámbito educativo.
– Conocer las acciones que se llevan a cabo en materia de igualdad en la educación superior.
– Reflexionar sobre el uso de la comunicación no sexista e inclusiva.
– Analizar las medidas de conciliación familiar desarrolladas en las universidades europeas para definir las tendencias y evaluar sus potencialidades.

Dirigido al alumnado, profesionales (psicólogos/as, trabajadores/as sociales, educadores/as sociales, pedagogos, sociólogos, etc.) y todas aquellas personas interesadas en la temática.

Dirección académica:

• Matilde Candelaria Díaz Hernández. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la Universidad de La Laguna.
  • Yasmina Álvarez González. Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 2 créditos ECTS.