• Este evento ha pasado.

Taller Upcycling. SLOW FASHION 4.0: IV Edición de la Semana de la Moda Sostenible

22 abril

El Aula Cultural de Diseño organiza este taller que se celebrará en la Facultad de Bellas Artes del 22 al 25 de abril de 2024.

Objetivos: Sensibilizar y reeducar en la moda sostenible a través de un taller donde se diseñen y fabriquen nuevas prendas de moda, a partir de las ropas de segunda mano, ubicadas en una gran montaña de ropa reflejo de este exacerbado consumismo, del usar y tirar. Queremos dar valor añadido a esos residuos y hablar del Slow Fashion.

Dirigido a todo el alumnado de la Universidad de La Laguna.

Imparten:
– Juan Antonio Labory Fernández. Diseñador de moda y gráfico, y comisario de arte contemporáneo.
– José Javier González Guzmán. Artesano y diseñador de moda.

Dirección académica: Carlos Jiménez Martínez y Bernardo Antonio Candela Sanjuán. Profesores Contratados Doctor, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo de 16 horas lectivas, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Coorganizan: Tenerife Moda (empresa Insular de Moda del Cabildo de Tenerife), Artenerife (empresa Insular de Artesanía de Tenerife) y el Área de Gestión de Residuos del Cabildo de Tenerife.

Financia: Cabildo de Tenerife.

Colaboran: Caritas y Ataretaco.