• Este evento ha pasado.

El poder de la Física: Aplicaciones fascinantes del mundo real

22 abril

El curso «El poder de la Física: Aplicaciones fascinantes del mundo real» forma para de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria 2024 «Formación para crecer». El mismo se celebrará en la Sección de Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias los días 22, 24, 26, 29 de abril y 3 de mayo.

Objetivos:

• Proporcionar a los estudiantes un entendimiento profundo y práctico de los principios físicos fundamentales y su aplicación en la investigación y el desarrollo. Centrándose, pero no limitándose a: fotónica aplicada a la astronomía y astrofísica, detección de ondas gravitacionales, tecnologías láser, lógica molecular y computación del futuro, magnetismo, volcanología, creación de startups tecnológicas.
  • Contextualizar algunos importante avances científicos de los últimos años en la historia de su su propia área.
  • Promover el desarrollo de competencias transversales, como la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas complejos, elementos esenciales en el entorno dinámico de la ciencia y la investigación. El curso pretende impactar positivamente en la rama de conocimiento al fomentar la interdisciplinariedad, el avance en tecnologías de vanguardia y la formación de profesionales capaces de afrontar desafíos científicos contemporáneos en diversas áreas de la industria y la innovación.
  • Poner en contacto con investigadores expertos en su materia a los alumnos que acudan al curso.

Dirigido al público entusiasta de la ciencia y tecnología con interés por explorar las posibilidades de la física moderna, desde sus principios fundamentales hasta las aplicaciones más innovadoras. Este curso está diseñado para ser accesible y enriquecedor para una amplia gama de estudiantes interesados en la física aplicada, independientemente de su nivel de formación académica. Sin requerir conocimientos técnicos previos, el curso ofrece una experiencia cautivadora que atraerá tanto a curiosos como a los estudiantes más avanzados en disciplinas del área.

Dirección académica: Omar Enrique de Varona Ortega. Doctor en Física Aplicada. Investigador en el Instituto Universitario de Estudios Avanzados en Física Atómica, Molecular y Fotónica y docente en el Departamento de Física de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es