• Este evento ha pasado.

Curso “Introducción al Razonamiento Matemático (Curso 2023-2024)”

4 septiembre, 2023, 9:00 am - 8 septiembre, 2023, 1:30 pm UTC+0

Curso orientado como una herramienta de adaptación al alumnado de nuevo ingreso de los Grados en Matemáticas y Física. Entre sus objetivos destaca:

• Introducir metodología y reflexión en el proceso de aprendizaje de las matemáticas.
  • Preparar al alumnado para el cambio metodológico y finalista de las clases de los Grados de Matemáticas y/o Físicas: manejo de lenguaje simbólico, conceptos fundamentales y abstractos y procesos deductivos lógicos y estructurados.
  • Proporcionar un material de apoyo para el desarrollo del primer curso universitario.

Créditos: 2 ECTS = 20 horas.

Temporalización: Del 04/09/23 al 08/09/23.

Horario: de 9:00 a 13:30.

Modalidad:  Grupo presencial y resto en streaming. Se recomienda que se realice de forma presencial, ya que parte de las actividades se realizan sólo presencialmente.

Lugar: Facultad de Ciencias – Sección de Matemáticas: Aula 3 (Grado de Matemáticas), Aula 2 (Grado en Física).

Matriculación: Se les enviará un mensaje a los estudiantes de nuevo ingreso en dichos grados con las instrucciones para matricularse.

Contenidos:

• BLOQUE 1: Lenguaje y simbología matemática
    Preliminares. Conjuntos y Relaciones. Lógica simbólica y cuantificadores. Demostraciones directas e indirectas. Existencia y pruebas por contradicción. Pruebas y refutación.
  • BLOQUE 2: Razonamiento matemático
    Inducción. Introducción a la geometría. Funciones.

Certificación: Se considera solo una calificación de APTO=CURSO SUPERADO que se obtienen cuando se cumplen las siguientes dos condiciones:

1. Se han realizado el 90% de los cuestionarios.
  2. Se han superado al menos el 75% de los cuestionarios hechos.

Se emitirá un certificado acreditativo en caso de ser APTO.

Comienza:
4 septiembre, 2023, 9:00 am