Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso Práctico de Lengua de Signos Española: una puerta hacia la inclusión

6 julio

El curso «Curso Práctico de Lengua de Signos Española: una puerta hacia la inclusión» forma parte de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria de la “Universidad de Verano de Adeje 2026”, y se celebrará en el municipio de Adeje los días 6 y 7 de julio.

Objetivos:

– Adquirir conocimientos básicos sobre la Lengua de Signos Española (LSE) y sus principales características lingüísticas y
comunicativas.
– Comprender y emplear expresiones de uso habitual y estructuras sencillas de la LSE para atender necesidades comunicativas inmediatas.
– Desarrollar la capacidad de presentarse y presentarse ante otras personas utilizando la Lengua de Signos Española.
– Solicitar y proporcionar información personal básica de forma clara y adecuada en LSE, favoreciendo interacciones comunicativas simples y funcionales.

El presente curso está dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos básicos de Lengua de Signos Española (LSE), con el objetivo de desarrollar competencias comunicativas que permitan mantener conversaciones sencillas con personas sordas o usuarias de la LSE en contextos educativos, sociales y profesionales, promoviendo una comunicación accesible y respetuosa.

El aprendizaje de la LSE supone un valor añadido en la formación académica y profesional, ya que se trata de una lengua plenamente reconocida y una herramienta fundamental para avanzar hacia una sociedad más inclusiva. Asimismo, este curso resulta especialmente relevante para el alumnado y el personal de administración y servicios de entidades públicas y privadas, al contribuir a mejorar la calidad de la atención, eliminar barreras comunicativas y reforzar el compromiso con la accesibilidad y la igualdad de oportunidades.

Dirección académica: María del Carmen Rodríguez Jiménez. Profesora Titular de Universidad, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: extuni@ull.es