• Este evento ha pasado.

Desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje para la educación híbrida o semipresencial

19 octubre, 2022

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Palma 2022”, que se celebrará en modalidad presencial los días 19, 20 y 21 de octubre en el municipio de Santa Cruz de La Palma.

Objetivos:

– Reflexionar y conocer el uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la educación digital.
– Identificar los procesos y herramientas digitales idóneas para la docencia online y la construcción de entornos virtuales de aprendizaje.
– Adquirir habilidades y estrategias en el diseño y desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje, conociendo las diferentes oportunidades que ofrecen los materiales didácticos digitales en contextos formativos.

Metodología docente: Se combinará lecciones magistrales y la realización de diferentes actividades prácticas que se darán forma en un proyecto final que el alumnado deberá ir desarrollando. Este proyecto consistirá en la creación de un propio entorno virtual de aprendizaje, ajustado a las necesidades profesionales en cada caso: planificación didáctica del entorno virtual, construcción de recursos digitales para la enseñanza y evaluación, etc.

Dirigido a aquellas personas relacionadas con el ámbito educativo y de la enseñanza de cualquier nivel y ámbito, así como cualquier otro sector donde sea necesario la creación de un entorno virtual de aprendizaje como apoyo a un proceso de enseñanza y aprendizaje, tanto en modalidad semipresencial o totalmente online.

Dirige: Sebastián Martín Gómez. Investigador, Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Laguna. Miembro y coordinador digital del Grupo de Investigación e Innovación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la ULL).

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es