• Este evento ha pasado.

Interpretación de recursos para el diseño de productos geoturísticos: volcanes en La Palma. Módulo II: Metodologías y recursos para el diseño de productos geoturísticos

19 octubre, 2022

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Palma 2022”, que se celebrará en modalidad presencial los días 19, 20 y 21 de octubre en el municipio de Fuencaliente.

Objetivos:

1) Exponer la metodología esencial para la identificación de rasgos territoriales con potencial interpretativo para el desarrollo e implementación de proyectos y estrategias de desarrollo, así como los conocimientos básicos del patrimonio y del turismo.
2) Identificar las nociones y referencias básicas en la interpretación del patrimonio natural y cultural.
3) Adquirir habilidades en el manejo de los grupos de geoturismo prestando especial atención a la seguridad en la prestación de servicios.
4) Exponer las experiencias existentes en diferentes territorios de Canarias que puedan servir de referencia en la implementación de propuestas propias.
5) Diseñar de forma básica productos turísticos que integren elementos relacionados con la naturaleza, la cultura y aquellos otros elementos del territorio que contribuyan a la diferenciación de productos de geoturismo.

Metodología docente:

– Aula presencial. En el aula presencial, en cada sesión, se hará una breve exposición sobre la cuestión o el ítem planteado (que irá acompañada por una presentación en power-point, el empleo de transparencias, el visionado de películas o documentales, la presentación de noticias de prensa, etc.) Exposición de los fundamentos teóricos y metodológicos para el conocimiento e interpretación del patrimonio geológico y su aplicación al desarrollo de actividades turísticas.
– Desarrollo de taller práctico sobre evaluación de producto turístico.

Dirigido a estudiantes de grado y posgrado universitarios o titulados universitarios (preferentemente en los títulos de Licenciatura o Graduado en Biología, Geografía, CC Ambientales y Diplomado en Turismo). Profesionales relacionados con la guía y atención de turistas. Dinamizadores y animadores de turismo en el ámbito de las administraciones públicas.

Esta acción está enfocada a la obtención de competencias profesionales de acuerdo con la formación académica de las personas para facilitar su incorporación al mercado laboral en un puesto acorde con la titulación que poseen o que van a poseer.

Dirige: Carlos Fernández Hernández. Profesor Asociado, Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es