• Este evento ha pasado.

Descubre, plantea y prepara tus diseños para imprenta

23 mayo, 2023

El Aula Cultural de Diseño de la Universidad de La Laguna, con la colaboración de Kovas Impresión Digital, organizan este curso que se celebrará los días 23 y 25 de mayo, en horario de 16:00 a 21:00 horas en la Facultad de Bellas Artes y las instalaciones Kovas en Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo principal es plantear al alumnado la manera correcta de preparar sus diseños para imprenta, y que identifiquen correctamente aquellos fallos comunes que se suelen cometer.

Como objetivos secundarios estarían la familiarización con la terminología utilizada del sector, el descubrimiento de técnicas y materiales que difícilmente son abarcables por el grado, así como la experimentación a través de nuevos procesos de carácter manual que les acerquen al proceso a través del cual se generan sus proyectos cuando estos ya están diseñados.

A través de estos objetivos se busca que el alumnado adquiera una conciencia más global del diseño, que le aleje del puro aspecto digital y le acerque a aquellos procesos con los que sus diseños van a tener que toparse, y para los que a veces la falta de conocimiento supone un problema cuando se comienza a trabajar como profesional del sector.

Dirigido a diseñadores, ilustradores y a cualquier persona interesada o con un perfil relacionado con las artes gráficas y la publicidad que quieran dominar las herramientas, conocer las novedades y trucos relacionados con el arte final.

Imparte: Aitor Díaz García. Graduado en Diseño Gráfico por la Universidad de La Laguna. Profesional en activo en Imprenta Kovas.

Dirección académica: Noa Real García. Profesora Contratada Doctora. Departamento de Dibujo de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: María Rosario Hernández Borges. Profesora Contratada Doctora. Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es