• Este evento ha pasado.

Diseño de presentaciones digitales profesionales

24 abril, 2023

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria COMPETENCIAS TRANSVERSALES 2023, que se celebrará en la Facultad de Bellas Artes los días 24 al 28 de de abril de 2023, reconocible por 2 créditos ECTS.

Objetivos:

– Dotar al alumnado de unas bases de conocimiento en el diseño y creación de una comunicación gráfica digital para que les permita integrarlo en sus trabajos académicos y/o profesionales.
– Dotar al alumnado de herramientas creativas y de estrategia, para realizar sus presentaciones desde la planificación del contenido hasta su ejecución final con herramientas de diseño.
– Conocer los diferentes retos, posibilidades y oportunidades que ofrece el diseño y su gestión para aportar soluciones a la hora de realizar una presentación atractiva y bien planificada.

Metodología docente: Taller práctico presencial combinado con explicaciones puntuales teóricas. La metodología docente utilizada está basada en el aprendizaje por proyectos en el cual el alumnado podrá desarrollar de forma experiencial la creación de un proyecto de presentación visual adaptada a sus necesidades profesionales y/o académicas utilizando los recursos necesarios para ello mediante el acompañamiento de los docentes. La metodología utilizada está alienada con las bases del Modelo de Enseñanza‐Aprendizaje Centrado en el Alumnado (MECA).

A quién va dirigido: A estudiantes y personas tituladas en educación superior que deseen mejorar en sus competencias sobre comunicación en público, gráfica y visual para la elaboración de presentaciones digitales. Especialmente indicado para recién egresados y alumnado de últimos cursos y/o matriculados en TFG de cualquier grado.

Dirección académica: Bernardo Antonio Candela Sanjuán. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es