• Este evento ha pasado.

El encuentro (necesario) entre la ética y la Inteligencia Artificial

24 abril, 2023

El Aula Cultural de Filosofía, con la colaboración de la Sección de Filología, organizan este curso que se celebrará en la Facultad de Humanidades los días, 24, 25 y 26 de abril de 2023.

La Inteligencia Artificial (IA) ha asumido el protagonismo de la Cuarta Revolución Industrial. Constituye una tecnología disruptiva que suministra numerosas oportunidades en diversos espacios, sin embargo, también acarrea considerables riesgos. En ese sentido, nos sitúa en un escenario atravesado por numerosos desafíos que exigen un conocimiento desde la ética. Este curso ofrece una introducción a la ética aplicada a la IA, a la vez que dedica unos espacios reflexivos a problemáticas que suelen pasar desapercibidas o que no han despertado demasiado interés: sobreestimación de la tecnología, sostenibilidad integral e inclusión científica.

La metodología será abierta y flexible. Combinando la lección magistral con la realización de casos prácticos, se pretende que el alumno pueda adquirir los fundamentos para la reflexión ética sobre las Inteligencias Artificiales.

Dirigido al alumnado universitario o recién titulado, especialmente en Filosofía, Ingeniería o disciplinas afines.

Imparte: Antonio Luis Terrones Rodríguez. Investigador posdoctoral, Universitat de Valencia / IFS, CSIC.

Dirección académica:

• María Rosario Hernández Borges. Profesora Contratada Doctora. Departamento de Historia de la Filosofía, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna.
  • Víctor Salvador García Alemán. Personal Investigador en Formación (PIF).

Coordinación: Miguel Mandujano Estrada. Profesor Contratado Doctor. Departamento de Historia de la Filosofía, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información y matrícula aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Salón de Grados de la Sección de Filosofía
Plaza del Rector D. José Carlos Alberto Bethencourt Apartado 456.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono: