• Este evento ha pasado.

El diseño conceptual a través de herramientas de realidad virtual y aumentada en Arquitectura efímera y equipamiento urbano. Análisis de las sensaciones y percepciones del espacio diseñado de los usuarios y diseñadores

16 febrero

En este curso se pretende que los alumnos aprendan a desarrollar la fase de diseño conceptual de espacios arquitectónicos o elementos urbanos e industriales a través de herramientas de realidad virtual y aumentada. Se trata de un nuevo paradigma de trabajo, una nueva forma de trabajar que se implanta en los estudios de arquitectura e ingeniería para desarrollar ideas durante la fase inicial del diseño de cualquier espacio o producto. En este nuevo paradigma de trabajo se ponen de relieve en primera persona las percepciones y sensaciones del diseñado durante el proceso de diseño lo que ayuda a una eficiencia en el diseño al usar, cambiar, modificar en tiempo real las texturas, los materiales, iluminación, colores, volúmenes, etc.

En el curso además de los conocimientos teóricos será eminentemente práctico, utilizando gafas de realidad virtual y aumentada para realizar diseños con el objeto de probar este nuevo paradigma metodológico de trabajo.

Dirigido especialmente a estudiantes matriculados en la especialidad de Dibujo de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Interuniversitario), así como a estudiantes de ingenierías, arquitectura técnica y bellas artes.

Dirección académica:

• Jorge Martín Gutiérrez. Catedrático de Universidad, Departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de La Laguna.
  • Elena María Díaz González. Profesora Asociada, Departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de La Laguna.

Se celebrarán dos ediciones en distintas fechas:

Días 16 y 17 de febrero. Más información e inscripción aquí. ¡PLAZAS AGOTADAS!

Días 23 y 24 de febrero. Más información e inscripción aquí. ¡PLAZAS AGOTADAS!

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Contacto: 922 319 626 / 922 319 616 – extuni@ull.es

Facultad de Bellas Artes