• Este evento ha pasado.

Taller «Cuidado comunitario de caminos para el desarrollo local»

16 febrero

Villa de Mazo acoge el taller de Extensión Universitaria «Cuidado comunitario de caminos para el desarrollo local», que se celebrará los días 16 y 17 de febrero de 2024 en el marco de la “Universidad de Otoño-Invierno de La Palma 2023-2024”.

El objetivo del taller es reconocer la importancia del cuidado corresponsable del patrimonio caminero como factor de desarrollo local con acento comunitario, aplicando figuras de proyección internacional como la custodia del territorio y tomando como referencia el proyecto iniciado en la Villa de Mazo relacionado con el camino viejo o real de las medianías (actual GR 130).

Metodología docente: Taller realizado mediante el desarrollo de una primera parte de orientación conceptual y metodológica, en la que se compartirán ejemplos de alcance internacional, más la planificación y el desarrollo de un trabajo grupal de campo en un tramo del camino viejo o real de medianías en el recorrido que sigue a través de Villa de Mazo, incluyendo una acción básica de sensibilización socioambiental. Se vinculan las actividades llevadas a cabo con la Agenda 2030 y los ODS, así como con la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030.

El taller está dirigido a todas las personas interesadas, desde alumnado universitario y de formación profesional, profesorado de distintos niveles educativos, profesionales y personal técnico, responsables políticos en áreas afines, ciudadanía con interés en aspectos patrimoniales y relacionados con la recuperación y promoción de caminos históricos, representantes de tejido asociativo, empresariado, etc.

Dirección académica: Vicente Manuel Zapata Hernández. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es