Skip to main content
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

El valor socioeducativo del juego

31 enero , 2027

El curso «El valor socioeducativo del juego» forma parte de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria 2026 «Aula Abierta ECCA-ULL». El mismo se celebrará en modalidad online asíncrona a través de la plataforma Moodle entre el 1 de septiembre de 2026  y 31 de enero de 2027.

Objetivos:

  • Conocer las diferentes teorías sobre el juego.
  • Identificar el juego como técnica y el juguete como recurso para el desarrollo de proyectos lúdico-creativos con niños y niñas de 0-6 años.
  • Identificar los tipos y clases de juguetes en función de la edad y del propósito didáctico.
  • Discriminar juguetes con carga sexista.
  • Reconocer la influencia de los medios de comunicación en los juegos y juguetes.
  • Analizar la legislación vigente en materia de juguetes.
  • Determinar los diferentes tipos de juguetes analizando las capacidades que contribuyen a desarrollar en el proceso evolutivo del niño y la niña.
  • Definir la importancia del juego y del juguete en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
  • Valorar el papel del juego en el desarrollo infantil.
  • Definir el papel del educador/a en el juego infantil, indicando los tipos de juego y las actuaciones que debe realizar en cada uno de ellos para lograr los objetivos establecidos.
  • Conocer programas y entidades dedicadas al aspecto lúdico como servicio educativo.
  • Analizar las características básicas de diferentes ofertas alrededor del juego infantil.

El curso va dirigido principalmente a quienes quieren desarrollar tu actividad profesional en el ámbito de la educación infantil, o si ya lo haces y quieres obtener la formación teórica necesaria. También te resultará de utilidad si tienes a tu cargo a niños y niñas de 0 a 6 años.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 3 créditos ECTS.

Contacto: extuni@ull.es