• Este evento ha pasado.

Entrega de Premios «Crea y Recicla 2018»

17 mayo, 2018, 11:00 am - 2:00 pm UTC+0

Crea y Recicla, una iniciativa de concienciación sobre reciclaje para los jóvenes de Canarias.

Crea y Recicla es una iniciativa del Gobierno de CanariasEcoembes, los siete Cabildos Insulares, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Universidad de La Laguna y su Fundación, gestionada por la Fundación Canarias Recicla y enmarcada dentro del proyecto estructurante Aula Canarias Recicla.

Crea y Recicla, tiene por objetivo promocionar y difundir los beneficios de la separación selectiva de residuos entre la población juvenil de las Islas Canarias y el fomento del uso de los contenedores azul y amarillo a través de un ejercicio de co-creación que potencie el pensamiento creativo de los jóvenes universitarios,generando materiales de concienciación ciudadana innovadores. Como consecuencia del proyecto, se sensibiliza a la población juvenil, se generan proyectos ambientales de innovación y se difunden entre la comunidad educativa creando una  red de jóvenes prescriptores ambientales.

Como complemento, se ha puesto en marcha la cuarta edición del concurso Crea y Recicla 2018, con la novedad  de que los jóvenes, haciendo uso de altas dosis de creatividad e imaginación, tratan de transmitir alguno o varios de los objetivos del programa diseñando un proyecto innovador que genere alto impacto en la sociedad en beneficio del medio ambiente.

Fecha:
17 mayo, 2018