• Este evento ha pasado.

Día Internacional de la Mujer: Erradicar la violencia contra las mujeres

6 marzo, 2020, 9:00 am - 1:30 pm UTC+0

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y dado que este año coincide en domingo, las jornadas conmemorativas que lleva a cabo la Universidad de La Laguna se celebrará el viernes día 6 de marzo. El acto Erradicar la violencia contra las mujeres está desarrollado por el Instituto Universitario de estudios de la Mujer, en colaboración con la Facultad de Derecho y la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna. Se celebrará en el Aula Magna del Edificio Central de la Universidad y será de libre acceso hasta completar aforo.
El programa está conformado por diferentes ponencias, entre ellas, la V Conferencia del Día Internacional de las Mujeres de la Facultad de Derecho, o Violencia contra las mujeres y prostitución. También se hará entrega de los premios del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer, así como una lectura del manifiesto del 8 de marzo. La clausura del evento se hará con la declaración institucional de la Universidad de La Laguna contra la Violencia de Género.
Además, el domingo 8 de marzo tendrá lugar la actuación El sonido de las caracolas del grupo musical Caracoles en el Paraninfo de la universidad a las 19:30 horas.