• Este evento ha pasado.

¿Especulativos? No, gracias. Visibilidad y reconocimiento de los Trabajos Final de Grado en Diseño: premios y concursos

14 enero, 2022, 3:30 pm - 8:00 pm UTC+0

El objetivo de esta jornada tiene una doble finalidad. Por una parte, su finalidad es crear un espacio en donde reflexionar y debatir sobre los concursos especulativos en diseño y debatir sobre la responsabilidad del profesional del diseño a la hora de ejercer la profesión. Por otro lado, esta jornada informará a los asistentes sobre la importancia de los Trabajos Final de Grado como oportunidad para la promoción y visibilidad de la profesionalidad de las personas egresadas en diseño e identificará las formas más comunes de contratación del diseño en el mercado laboral y las tipologías de trabajos especulativos que existen y cómo evitarlos.

Contará con excepcionales ponentes como Ignasi Vich (director de Premios Anuaria – Veredictas Internacional), María Navarro (gerente de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana -ADCV-) o Ana María Rodríguez y David Rodríguez de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca).

En esta jornada tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, los casos de éxito de compañeras egresadas en Diseño de la Universidad de La Laguna que se han presentado a diversos concursos obteniendo reconocimiento en ellos. Participarán: Magali Celene Silva, Luz Ángela Valero, Imada Sánchez y Laura María Hernández.

Dirigido al alumnado de los últimos cursos de Grado y recién egresados en Diseño.

Dirigen:

• Bernardo Antonio Candela Sanjuán.  Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Bellas Artes de la ULL.
  • Noa Real García. Doctora en Diseño Gráfico por la Universidad de La Laguna (ULL) y en Ciencias de la Información y de la Comunicación por la Université Savoie Mont Blanc (USMB). Diseñadora gráfica.

Coordina: María Rosario Hernández Borges. Profesora contratada doctor. Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la ULL.

Inscripciones en el siguiente enlace.

Organiza: Aula cultural de Diseño de la Universidad de La Laguna.

Colaboran: Anuaria – Veredictas Internacional, Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) y Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV).

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es