• Este evento ha pasado.

Estrategias de mediación como herramienta para resolver conflictos socio-familiares – 1 ECTS

9 julio, 2018, 4:30 pm - 11 julio, 2018, 8:30 pm UTC+0

Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidades Insulares de Verano 2018”.

Objetivos:

• Capacitar para intervenir en procesos de mediación familiar: actuaciones de mediación dirigidas a las familias y menores para prevenir situaciones de conflicto, riesgo y desamparo.
  • Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación.
  • Presentar el marco legislativo en el que se apoyan los procesos de mediación familiar.
  • Describir la realidad del conflicto y los factores que lo generan en el ámbito familiar.
  • Ofrecer pautas de intervención para iniciar una resolución pacífica de conflictos en el ámbito familiar.
  • Describir los procesos de mediación familiar y las etapas que incluyen.
  • Dibujar el perfil del mediador familiar, describiendo las habilidades que ha de cultivar y las técnicas que debe conocer.

Dirigido por: Silvia Pérez Rodríguez, Profesora del Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es