• Este evento ha pasado.

EurÁfriCaribe. III Edición de los Afrodescendientes de Ayer, Hoy y Mañana

24 febrero, 2023

Curso de Extensión Universitaria organizado por Visión élite Europa, Centre Euro África y Cine-sound Canarias, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, el Centro de Estudios Africanos de la ULL (CEAULL), el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT), la Asociación Canaria de Antropología Social y Cultural (A.C.A) y la Asociación Puente Humano.

El curso se celebrará entre el 24 de febrero y el 3 de marzo de 2023 en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT).

Objetivos:

– Visibilizar los aportes y valores de origen africano en la sociedad europea.
– Promover la investigación antropológica de las temáticas trabajadas en el ciclo cultural.
– Ofrecer una experiencia multisensorial de la presencia de afrodescendientes en el mundo.
– Profundizar en el valor documental e informativo y científico de las propuestas presentadas.
– Ofrecer una experiencia para el disfrute, la reflexión y el intercambio cultural.

Dirigido especialmente al alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la ULL y de la UNED, alumnado de la ULL en general, así como a cualquier persona interesada en el tema.

Dirección académica:

• Grecy Pérez Amores. Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de La Laguna.
  • José Antonio Batista Medina. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de La Laguna.

Coordinación académica: Carmen Marina Barreto Vargas. Profesora Titular de Universidad, Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es