• Este evento ha pasado.

Metamodernismos

23 febrero, 2023

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Aula Cultural de Pensamiento Artístico Contemporáneo con la colaboración del Gobierno de Canarias que se celebrará en la Sala de Arte Contemporáneo (SAC) los jueves 23 de febrero, 9 y 23 de marzo de 2023 en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Metamodernismos es un ciclo de tres exposiciones express realizadas en colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Aula Cultural de Pensamiento Artístico Contemporáneo. En paralelo a las exposiciones, se celebrarán tres encuentros entre los y las curadoras y artistas de las muestras para debatir sobre los temas de las mismas, que coinciden con tres de las principales líneas de fuerza del arte actual: el replanteamiento de la crisis del paradigma modernista desde la óptica de la crítica institucional, la superación de ese mismo paradigma desde la óptica de los estudios culturales y la politización de esas opciones desde las ópticas de las estéticas de lo cotidiano, decolonial y queer.

Dirigido a cualquier persona interesada en el arte y el pensamiento contemporáneo.

Dirección académica: Ramón Salas Lamamié de Clairac. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: Daniel Villegas González. Profesor Ayudante Doctor. Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Más información e inscripción gratuita aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es