• Este evento ha pasado.

Exposición fotográfica de la Misión Arqueológica de la Universidad de La Laguna en Egipto

4 mayo, 2018 - 30 mayo, 2018

Esta exposición fotográfica pretende difundir la labor realizada por la Misión Arqueológica de la Universidad de La Laguna (MAULL) en Luxor (Egipto), que cumple ya seis campañas con la última realizada entre los meses de enero y marzo de este año 2018. Estos trabajos han sido patrocinados por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, la Fundación Palarq–Paleontología y Arqueología y de la Universidad de La Laguna, además de varios patrocinadores privados anónimos. Su director es el profesor titular de Egiptología de la ULL Miguel Ángel Molinero Polo y su subdirector, Daniel Miguel Méndez Rodríguez, quien también ha sido el comisario de la muestra.

Las actividades de la misión arqueológica de la Universidad de La Laguna se desarrollan en la denominada tumba TT209, perteneciente a Nisemro, un funcionario de origen nubio con un relevante papel histórico al comienzo de la influencia sobre el país del Nilo de los nubios, que eran diferentes poblaciones procedentes de lo que actualmente es Sudán.

Su hegemonía política daría lugar al período de los faraones negros o Dinastía XXV, que se inicia durante el siglo VIII antes de la era cristiana. La investigación del equipo egiptológico supone incrementar no solo el conocimiento sobre la tumba y las costumbres funerarias del período sino también, y de forma más general, sobre este período histórico poco conocido de la historia del Egipto antiguo.

Esta es la primera exposición de José Miguel Barrios como fotógrafo arqueológico, en la que transmite su visión sobre los trabajos de la misión. Las instantáneas se presentan como momentos donde se combinan objetos, grupos humanos, personajes, escenas familiares y lugares.

Comienza:
4 mayo, 2018