• Este evento ha pasado.

Seminario Internacional «El astroturismo como oportunidad de un posicionamiento turístico singular y diversificador de los destinos» – 1 ECTS

4 mayo, 2018, 10:00 am - 5 mayo, 2018, 1:00 pm UTC+0

El astroturismo se ha convertido en los últimos años en un referente de la imagen turística de la Isla de La Palma, y de igual modo de un conjunto de territorios nacionales e internacionales que han visto en esta modalidad turística una oportunidad de desarrollo o una vía de diferenciación de su oferta turística. Esta trayectoria, aún incipiente, de desarrollo y consolidación de los productos y experiencias astroturísticas revela nuevas oportunidades, aún sin explotar, en las que los valores y la cultura del cielo nocturno están en su base. Este seminario se plantea como vía exploratoria de estas nuevas oportunidades de desarrollo, adentrándose en las estrategias de diferenciación turística que los destinos buscan, indagando en las fortalezas y los retos específicos para consolidar una oferta diversificada y consistente como parte de una estrategia de desarrollo turístico, y analizando las posibilidades que un posicionamiento turístico singular basado en estas características puede aportar para mejorar la competitividad un destino turístico. En el análisis de casos se indaga la contribución que el astroturismo realiza a la dinamización del potencial económico y emprendedor.

Objetivos:
  • Analizar el astroturismo como una oportunidad de posicionamiento de destino turístico singular.
  • Conocer la evolución del astroturismo como producto turístico de nicho en crecimiento a través de experiencias de destinos relevantes.
  • Identificar oportunidades de desarrollo de productos y experiencias de astroturismo de interés en la isla de La Palma.

Dirección Académica: Carlos Fernández Hernández, Profesor del Área de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna.

Inscripción gratuita hasta completar aforo. (Se expedirá un certificado de asistencia a aquellos que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales (control mediante firmas). Además, el alumnado que presente satisfactoriamente el trabajo autónomo recibirá un certificado de aptitud y convalidación por ECTS).

Consulta el programa

Inscríbete aquí

Organizan: Cabildo Insular de La Palma y Asociación Ecointur, Turismo, Ecodesarrollo e Innovación Social.

Colaboran: Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Observatorio del Roque de Los Muchachos, Instituto Universitario Turismo y Desarrollo Económico Sostenible TIDES, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Cátedra de Turismo CajaCajanarias – Ashotel – ULL, Asociación de Turismo Rural Isla Bonita, Cielos – La Palma, Asociación Iruene La Palma, Ayuntamietno El Paso.

Patrocina: Cabildo de La Palma, Servicio de Turismo.

Contacto: 922 319 616 – extuni@ull.edu.es