• Este evento ha pasado.

Concierto de la Big Band del Conservatorio Superior de Música

2 mayo, 2018, 8:30 pm - 10:00 pm UTC+0

Dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes, que se viene celebrando en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, tendrá lugar, el miércoles 2 de mayo, un concierto de la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Canarias, que en esta ocasión estará dirigida por el músico Kike Perdomo.

La entrada a este concierto será gratuita, con aforo limitado.

El director, Kike Perdomo, ha cursado estudios de Saxo, Flauta, Armonía, Arreglos, Composición e Improvisación de muy diversas fuentes: Conservatorio Superior de Música de S/C de Tenerife; Escuela de Jazz y Música Moderna de Luis Vecchio; con profesores particulares como Greg Lyons, Dave Schnitter, Greg Badolato, Eric Marienthal, Bill Evans (saxo), Bennie Maupin, Chris Cheek, Will Vinson o Dick Oatts.

– Becado por el Berklee College of Music en 1989.
– Grado Superior en Jazz y Música Moderna por el ESMUC de Barcelona en 2009.
– Profesor de saxo en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Su carrera profesional es muy variada realizando giras con artistas de rock como Luz Casal (1989), Joaquín Sabina (1994 al 1997) o Miguel Ríos (1997).

Desde los años 90 ha recorrido la escena de clubes y festivales tocando multitud de veces en el Café Central de Madrid y festivales de jazz como “Entre Olivos” Jaén, Festival Internacional de Jazz de Lugo, Festival de Jazz de Barcelona, Festival de Jazz de Madrid, Festival Internacional de Jazz de Málaga, Jimmy Glass en Valencia, Festival de Jazz de Lérida, Festival de Jazz de Canarias, Bogui Jazz y Café Berlín en Madrid, Filloa en La Coruña, Bilbaina Jazz Club en Bilbao, Jamboree y Luz de Gas en Barcelona, etc… También en el Instituto Cervantes de Nueva York, Rockwood Music Hall NY, Ibeam NY, Something Jazz Club NY, Smalls NY, Fat Cat NY, Elb Jazz Hamburgo, Edds Café Maastrich, Moods Zurich, Swing&Sweet Bergen, etc…

Kike Perdomo reside en la actualidad en Canarias y combina su labor de músico con su trabajo de ingeniero de sonido y productor musical. En Canarias ha producido a Luis Morera, Esther Ovejero, Chiqui Perez, Carlos Sánchez, Adolfo Peña, Thomas Figueroa, Taburiente, A.M. Big Band, J.C. Machado, Big Band de Canarias y ha sido ingeniero de grabación y mezclas de otra treintena de cds.

Desde 2008 dirige la BIG BAND DE CANARIAS, con la que ha grabado 4 CDs y ha actuado en el archipiélago, además de el Festival Internacional de Jazz de Lugo, Festival de Jazz de Madrid, Bienal de Flamenco de Sevilla, y en ciudades como Berlín y Bonn.

Kike Perdomo compagina su prolífica carrera artística y profesional con una intensa actividad en defensa de los derechos de los músicos. Kike es presidente de PROMUSIC ( Asociación de Profesionales de la Música de las Islas Canarias), consejero de AIE ( Sociedad de Artistas e Intérpretes de España) y consejero de FEMA (Federación de Músicos Asociados).

Paraninfo de la Universidad de La Laguna
C/ Pedro Zerolo, s/n