• Este evento ha pasado.

Filosofía y sociedad: las prácticas filosóficas en la «polis» de hoy

16 octubre, 2023

El Aula Cultural de Filosofía, con la colaboración de la Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades, organizan este curso que se celebrará en modalidad online los días 16, 17, 18 y 19 de octubre de 2023.

El curso se abordará con un enfoque teórico-práctico que permitirá:
– Dar a conocer a las personas participantes las llamadas «Nuevas prácticas filosóficas», su origen, contexto y ámbitos de realización.
– Que las personas que participen adquieran una visión suficientemente amplia de las oportunidades cívicas y filosóficas de estas prácticas, así como de los desafíos sociales que afrontan.

Dirigido al alumnado y antiguo alumnado del Grado en Filosofía, profesorado de secundaria y público interesado.

Dirección académica: Miguel Mandujano Estrada. Profesor Ayudante Doctor. Departamento de Historia de la Filosofía, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales online. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información y matrícula aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es