• Este evento ha pasado.

Finanzas para no financieros

19 julio, 2023

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de Adeje 2023”, que se celebrará en el Centro Cultural de la Villa de Adeje los días 19 al 21 de julio de 2023.

Objetivos:

• Conocer los conceptos financieros clave y las herramientas que permitan el diagnóstico la situación económica y financiera de la empresa y, el impacto que sobre la misma tendrán las decisiones de inversión y financiación.
  • Facilitar una visión integrada de los conceptos e instrumentos claves de contabilidad y finanzas imprescindibles para el análisis, planificación y control de las actividades y resultados de la gestión de una pequeña empresa o actividad profesional.

Metodología docente: Clases en aula pero con alto contenido práctico, siendo los supuestos basados en casos reales el hilo conductor.

Este curso va dirigido a cualquier persona que desee adquirir conocimientos básicos sobre gestión financiera de la empresa. Alumnado y egresados de cualquier titulación que desee ejercer su actividad profesional como autónomos y pymes. Se trata de un curso muy práctico y no se requieren conocimientos previos por lo que puede resultar de interés para potenciales emprendedores y empresarios que deseen ampliar conocimientos financieros.

Dirección académica: Alicia Correa Rodríguez. Profesora Titular de Universidad, Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es