• Este evento ha pasado.

Gestión del riesgo en infraestructuras críticas. El teleférico del Teide

27 octubre, 2023

La Cátedra Reducción del Riesgo de Desastres y Ciudades Resilientes junto con el Consorcio de Bomberos de Tenerife y Teleférico del Pico del Teide S.A. organizan estas jornadas que se celebrarán el 27 de octubre en la Estación inferior del Teleférico del Teide y el 30 de octubre en modalidad online síncrona.

Los objetivos que se persiguen con estas jornadas son los siguientes:

• Proporcionar a los participantes una comprensión sólida de las infraestructuras críticas tomando como referencia el Teleférico del Teide.
  • Comprender el funcionamiento de los sistemas de evacuación con el fin de estar preparados para tomar medidas eficaces en caso de una parada no programada.
  • Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo maniobras de evacuación de manera segura y eficiente, garantizando la integridad de las operaciones del teleférico.
  • Comprender como las condiciones climáticas pueden influir en la operación y seguridad del Teleférico del Teide y en los procesos de rescate.
  • Entender cómo las TIG pueden mejorar la toma de decisiones y la seguridad en procesos de evacuación y rescate, constituyéndose en importantes herramientas para la toma de decisiones.

Esta formación está dirigida a técnicos de la administración y personal encargados de dar respuesta y atender situaciones de emergencias. Así como aquellos profesionales, asociaciones y particulares interesados en la temática de las jornadas, cuya participación contribuya a la difusión de los conocimientos que serán expuestos en las mismas.

Dirección académica:

• Abel López Díez. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.
  • Jaime Salvador Díaz Pacheco. Investigador de la Cátedra de Reducción de Riesgos de Desastres y Ciudades Resilientes. Profesor Ayudante Doctor de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: Nerea Martín Raya. Investigadora FPU, Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas, previa inscripción en la actividad. Además, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es