• Este evento ha pasado.

II Jornadas de Comunicación Igualitaria

27 octubre, 2023, 9:00 am - 9:00 pm UTC+0

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUEM) organizan estas jornadas que tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación el 27 de octubre de 2023.

Las II Jornadas de Comunicación Igualitaria consisten en una serie de conferencias, talleres, mesas redondas y grabación de podcast en directo en las que se abordarán diferentes temáticas relacionadas con la comunicación igualitaria y no sexista, el lenguaje inclusivo y la violencia machista transmitida a través del lenguaje y ejercida en los medios de comunicación y redes sociales, así como las nuevas propuestas en las que el periodismo se orienta en su papel en la construcción de una sociedad más igualitaria. El objetivo principal es el de establecer un espacio de reflexión conjunto en donde las personas jóvenes estén en el centro para afrontar las violencias en la comunicación periodística, audiovisual, y del ámbito en general.

Dirigidas especialmente al alumnado universitario de periodismo, máster en igualdad, máster de comunicación, publicidad y marketing, así como al alumnado de FP de promoción de la igualdad, comunicación, publicidad y marketing. Igualmente se dirigen a periodistas, comunicadores, influencers, agentes de publicidad canarias y jóvenes con interés en interseccionalidad, igualdad, género, diversidad, etc.

Dirección académica:

• Lara Carrascosa Puertas. Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, Subdirectora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUEM) de la Universidad de La Laguna.
  • José Manuel Corrales Aznar. Jefe de Servicio de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.

Coordinación: Nadia Martín. Periodista. Agente de igualdad y diversidad.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan al total de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es