• Este evento ha pasado.

I Seminario de Investigación de «Desigualdad social, movilidad intergeneracional y desarrollo»

11 mayo, 2017

Canarias destaca a nivel nacional por tener una mala situación de partida que le hace tener peores niveles de desigualdad de oportunidades (en renta, educación y salud) que la media nacional. Por ejemplo, presenta de las mayores tasas de desempleo y exclusión laboral (jóvenes, parados de larga duración, etc.), de abandono escolar y una alta incidencia de enfermedades relacionadas con estilos de vida no saludables (obesidad, diabetes tipo II, etc.). Por esto y por su carácter de sistema aislado, es altamente relevante analizar los aspectos de desigualdad de oportunidades desde un punto de vista multidisciplinar.

La reciente creación (en septiembre de 2016) del Centro de Estudios en Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG) en la Universidad de La Laguna va a permitir hacer análisis rigurosos sobre estos temas de alto impacto para la comunidad canaria. Mejorar las oportunidades y la desigualdad de los Canarios no cabe tendrá un impacto notable sobre el desarrollo de las islas y sobre el sector turístico. Este primer Seminario contará con la presencia de investigadores de altísimo prestigio a nivel nacional e internacional como son Erio Zeglio, Julio Carablañas o Alfonso Novales.

Consulta aquí el programa:

Programa Seminario 2017